Software de firma digital



Domicilio electrónico

¿Como funciona?

El domicilio electrónico funciona como un buzón, donde el ciudadano (o destinatario en general) recibe toda la documentación e información de forma electrónica. Siendo así, el domicilio electrónico contribuye sustancialmente al objetivo estratégico de extender la disponibilidad y uso de trámites y servicios electrónicos.

El domicilio electrónico es un avance sustancial en materia de comunicación. Moderno, ágil y personalizado, tiende a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para la entrega o recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza.

Tiene validez y eficacia jurídica, y produce los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo legales y vinculantes todas las notificaciones y comunicaciones en general que se practiquen.

Ventajas

  Validez Legal

Permite reemplazar al domicilio físico para efectos de la recepción de todo tipo de notificaciones tanto del sector público como privado.

  Eficaz

En todos los casos se reciben notificaciones, con el domicilio electrónico evita problemas como: destrucción/deterioro del documento, necesidad de información sobre cambios domiciliarios por mudanza, etc.

  Seguro

Se aloja en un espacio virtual con altos estándares de seguridad que impiden su acceso a terceros no autorizados.

  Fácil afiliación

Únicamente se requiere un certificado digital para su creación.

  Validez Legal

Permite reemplazar al domicilio físico para efectos de la recepción de todo tipo de notificaciones tanto del sector público como privado.

  Personal

Únicamente el titular es quien tiene la posibilidad de ingresar al domicilio, empleando para ello un certificado digital de autenticación. Tiene como elemento identificador el DNI en el caso de las personas naturales y el RUC para las personas jurídicas, con lo cual no existe posibilidad de duplicidad de domicilios.

  Facilidad para la gestión de comunicaciones

Permite tener en un solo lugar todas las notificaciones cursadas a una misma persona.

  Accesible

Al estar alojado en la nube, permite tener acceso al mismo desde cualquier parte del mundo. Va contigo a donde tú vas.

  Disponibilidad

Permite tener en un solo lugar todas las notificaciones cursadas a una misma persona.

Mas información


Digital ID       Desea recibir mas información sobre los productos ofrecidos?

Contacto


  Teléfonos

+51 (1) 424-9580

    Oficinas

   Jr. Roca de Vergallo 133 Magdalena del Mar, Lima - Perú

Nuestras oficinas

Contactenos