Software De Firma Digital



Software de firma digital

¿Que es la firma digital?

La firma digital es la versión análoga de la firma manuscrita u autógrafa en el mundo digital y tienen la misma validez jurídica que la firma escrita de puño y letra. Sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital. Ofrece al destinatario la seguridad de que el mensaje fue creado por el remitente (autenticidad de origen) y que no fue alterado durante la transmisión (integridad). Las firmas digitales se utilizan comúnmente para la distribución de software, transacciones financieras y en otras áreas donde es importante detectar la falsificación y la manipulación.

Continuar

¿Que es SIGNATOR?

Es un software elaborado con tecnología java para el firmado de documentos electrónicos en formato PDF, Xml, Word, Excel, etc., a través de un servicio centralizado, en el cual se encuentran registradas una o varias firmas autorizadas, las cuales son administradas de forma segura. Es por tanto una herramienta clave para la mejora de la eficiencia de los procesos y el desarrollo de nuevos canales de negocio, en definitiva para la automatización de los procesos.

Cumple con los requisitos exigidos por la Autoridad Administrativa competente (Comisión de Reglamentos Técnicos - CRT del INDECOPI) y la infraestructura oficial de Firma Electrónica IOFE PERU, permitiendo otorgar valor legal a los documentos firmados digitalmente.

Mediante la Ley N° 27269, el estado peruano aprobó el Régimen de Firmas y Certificados Digitales, con el objeto de regular la utilización de la firma electrónica, otorgándole la misma validez y eficacia jurídica que una firma manuscrita u otra análoga que conlleve manifestación de voluntad. Esta Ley se encuentra vigente desde el 29 de mayo de 2000.

Continuar


Beneficios de la firma digital:

  Ahorro de tiempo y recursos

Un documento firmado digitalmente no requiere impresión alguna, por lo cual no consume papel ni tinta, lo que hace innecesario del todo tener al alcance una impresora.

  Firmar desde la distancia

Almacene yo envíe el documento firmado digitalmente por cualquier medio digital. Puede estar en cualquier parte del mundo y transferir el documento firmado por e-mail.

  Disminución de fraudes

Con firma digital es casi imposible falsificar una firma, debido a que para firmar se requiere una contraseña y tener a mano la tarjeta inteligente (almacén criptográfico) que es de uso personal.

  Integridad del documento

Si por alguna razón el documento cae en manos equivocadas y es modificado, éste pierde su integridad y veracidad, ya que es posible verificar si sufrió cambios.

  Expiración de la firma.

Es posible solicitar a las autoridades que emiten los certificados de su firma digital sobre un hurto o pérdida de las mismas, para revocar y verificar cualquier uso posterior.

Continuar

Digital ID       Desea recibir mas información sobre los productos ofrecidos?

Contacto


  Teléfonos

+51 (1) 424-9580

    Oficinas

   Jr. Roca de Vergallo 133 Magdalena del Mar, Lima - Perú

Nuestras oficinas

Contactenos